
León, 24 ago (EFE).- Los tres guardias civiles fallecidos hoy al chocar y precipitarse por la ladera de una montaña el helicóptero de salvamento en el que efectuaban un rescate en Maraña (León) son los dos pilotos y uno de los rescatadores, mientras que un cuarto ocupante ya había tomado tierra e iniciado el auxilio de un herido.
Según han informado a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León, en el helicóptero viajaban dos pilotos de la base de León y dos rescatadores del Grupo de Rescate Especial de Intervención de Montaña (Greim) de Sabero (León) y uno de ellos ya había abandonado el helicóptero para iniciar el proceso de inmovilización del montañero herido que había solicitado asistencia.
Ha sido en este momento cuando el aparato, con tres ocupantes a bordo, ha tocado la pared de una zona escarpada de la montaña en la zona de la Polinosa de la citada localidad, enclavada en el Parque Natural de los Picos de Europa, y se ha precipitado por una ladera abajo.
El accidente se ha producido en torno a las 09.00 horas y ha sido el superviviente del suceso quien ha avisado a los servicios de emergencias y ha confirmado el fallecimiento de sus tres compañeros.
Tras esta llamada de alerta, el Centro Coordinador de Emergencias ha activado un helicóptero de salvamento de Protección Civil que se ha dirigido a la zona del suceso con dos rescatadores a bordo.
Tanto el montañero herido, que sufría una fractura de tobillo, como el miembro del Greim que ya estaba en tierra, han sido auxiliados y trasladados a centros asistenciales.
Relacionados
- Mueren tres guardias civiles en accidente de helicóptero en España
- Tres guardias civiles españoles mueren en accidente de helicóptero en León
- El PSOE expresa su pesar por la muerte de tres guardias civiles en un accidente de helicóptero de León
- Tres guardias civiles muertos al caer el helicóptero cuando hacían un rescate
- Tres guardias civiles mueren en un accidente en helicóptero en una misión de rescate en León