
Melilla, 14 ago (EFE).- Seis inmigrantes permanecen encaramados en la valla fronteriza de Melilla con Marruecos tras un nuevo intento de entrada protagonizado esta mañana por decenas de subsaharianos.
Agentes marroquíes han subido también a la valla y golpean con palos y hostigan a los inmigrantes que se resisten a bajar, según ha comprobado Efe en el lugar.
En el lado español de la valla donde se encuentra la media docena de inmigrantes, la Guardia Civil ha realizado un importante despliegue, con una veintena de vehículos, y los agentes de este cuerpo han subido con escaleras para intentar convencer a los inmigrantes de que se bajen.
Según han informado a Efe fuentes policiales, la nueva tentativa se ha producido sobre las 07:15 horas por un tramo amplio del perímetro, comprendido entre el puesto fronterizo de Barrio Chino y el aeropuerto.
Varios inmigrantes han conseguido acceder a la zona comprendida entre las dos vallas, aunque están siendo desalojados por miembros de la Guardia Civil y por agentes marroquíes.
Melilla registra por tercer día consecutivos intentos de entrada por parte de inmigrantes subsahariano.
Ayer lo intentaron 600 de los cuales más de 70 permanecieron encaramados a la valla durante horas y el pasado martes fueron unos 750 en tres tentativas distintas, de los que alrededor de 80 consiguieron entrar a la ciudad.
Relacionados
- La mitad de los 80 inmigrantes encaramados en la valla de Melilla bajan por agotamiento y son devueltos a Marruecos
- La mitad de los 80 inmigrantes encaramados en la valla de Melilla bajan por agotamiento
- Los 50 inmigrantes encaramados a la valla pasan a Melilla tras esperar siete horas
- Los 50 inmigrantes encaramados a la valla pasan a Melilla tras resistir siete horas
- Inmigrantes encaramados en Melilla se bajan de la valla y son llevados al CETI