
Madrid, 31 jul (EFE).- El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha expresado hoy su "máximo respeto" a las posiciones de cada una de las partes, incluida la fiscalía, en el procedimiento que se sigue por los sucesos del Madrid Arena.
Victoria ha sido preguntado en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Gobierno autonómico por el informe de la Fiscalía al Juzgado de Instrucción número 51 en el que considera que el procedimiento debe continuar contra 14 imputados y pide el sobreseimiento provisional de la causa respecto a 10 personas.
Entre estas personas que quedarían fuera del caso figuran los responsables de la cúpula de Seguridad, Policía Municipal y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid.
El portavoz del Gobierno regional ha expresado el "pleno respeto" de la Comunidad de Madrid "tanto a las posiciones que mantengan cualquiera de las partes, incluido el ministerio fiscal, como a las resoluciones judiciales que en su caso pueda adoptar el juez que está instruyendo este caso".
Además, ha añadido que lo que "todos" desean son dos cosas: "en primer lugar que este tipo de instrucciones finalice lo antes posible y en segundo lugar que todos los responsables, todos sin excepción, tengan que comparecer ante la justicia y en su caso cumplan las condenas y las penas que establezca la ley".
Relacionados
- Madrid dice que "todos" desean que "los responsables del Madrid Arena cumplan"
- La Comunidad de Madrid dice sobre Madrid Arena que "todos" desean que todos "los responsables cumplan"
- Las víctimas elevan a un mínimo de 16 los imputados en el caso Madrid Arena
- Manos Limpias presentará queja contra la Fiscalía por levantar la imputación a los cargos políticos en Madrid Arena
- Madre de víctima de Madrid Arena cree que a "ciertos responsables" les gustaría que "quedara en un accidente bengalero"