
Sevilla, 4 jun (EFE).- La juez de los ERE, Mercedes Alaya, ha imputado hoy en la causa al exconsejero de Innovación de la Junta de Andalucía Martín Soler por seguir utilizando las transferencias de financiación para pagar las ayudas investigadas.
La juez, en un auto al que ha tenido acceso Efe, cita a Soler para el próximo 17 de junio y acuerda un nuevo calendario de señalamientos que incluye para el 12 de junio a Braulio Medel, presidente de Unicaja, que en principio estaba citado mañana.
Martín Soler se une a otros exconsejeros de la Junta ya imputados como Magdalena Álvarez, que fue titular de Hacienda, así como Antonio Fernández, Manuel Recio, Antonio Ávila o Francisco Vallejo, junto a los expresidentes José Antonio Griñán y Manuel Chaves.
Según la juez, Martín Soler, que fue consejero entre 2009 y 2010, tuvo conocimiento del informe definitivo de la Intervención General de la Junta de Andalucía sobre la agencia IDEA y pese a eso siguió utilizando las llamadas transferencias de financiación para pagar las ayudas investigadas.
En el nuevo calendario de declaraciones la juez incluye a José María Ruiz Mateos, quinto hijo del dueño de Rumasa imputado en la causa, que comparecerá el 17 de junio.
Relacionados
- El juzgado deja en libertad provisional a Francis Montesinos, a quien imputa supuestos abusos sexuales a dos menores
- El juzgado deja en libertad provisional a Montesinos, a quien imputa supuestos abusos sexuales a dos menores
- Economía.- El TSJM imputa al juez Elpidio Silva un delito de revelación de secretos por los 'correos de Blesa'
- El TSJM imputa al juez Elpidio Silva un delito de revelación de secretos por los 'correos de Blesa'
- El juez imputa por presunto blanqueo a la mujer del exjefe de Explotaciones de la Entidad de Aguas de Valencia