
Santo Domingo, 27 may (EFE).- Un avión procedente de Bélgica, con 274 ocupantes, aterrizó hoy de emergencia en el Aeropuerto Internacional de las Américas de Santo Domingo tras una alerta por una supuesta amenaza de bomba en su interior, informaron fuentes cercanas a las fuerzas de seguridad dominicanas.
El aeropuerto permanece cerrado mientras fuerzas de elite requisan la aeronave, detallaron las fuentes.
Las informaciones oficiales no precisan, sin embargo, si se ha detectado o no la existencia de la supuesta bomba.
Según las fuentes, los organismos de investigación del Estado dominicano realizan el rastreo de la llamada telefónica que provocó la alarma, mientras que agentes de la Policía Nacional y la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) custodian las áreas públicas de la terminal aérea.
De acuerdo con las informaciones suministradas por los administradores del aeropuerto, la llamada telefónica fue recibida en la terminal a las 15.29 hora local (19.29 GMT), cuando al aparato se encontraba en ruta hacia República Dominicana.
La aeronave es inspeccionada con perros adiestrados y personal experto en explosivos de unidades elite como los "Swat" de la Policía Nacional y militares de la Fuerza Aérea de República Dominicana.
El vuelo 205 de la aerolínea Jetairfly fue situado en la zona sur del aeropuerto y sus pasajeros evacuados, informaron los responsables de la terminal en una nota.
El avión de Jetairfly tenía previsto emprender vuelo este mismo martes a Bruselas desde Punta Cana, en República Dominicana, antes de conocerse el incidente.
"Actualmente el aeropuerto está cerrado para operaciones aéreas, afectando el vuelo de llegada 2401 de American Airlines, procedente de Miami (EE.UU.), así como los vuelos de salida 2038 de JetBlue hacia San Juan, 068 de Air Europa con destino a Madrid y el 947 de Delta hacia Nueva York", dijeron los responsables de la terminal.
De acuerdo con Zoraya Caba, quien ocupa uno de los asientos del vuelo de Air Europa, con unos 250 pasajeros, todos los ocupantes del avión de JetBlue fueron evacuados hacia las edificaciones de la terminal.
"Estamos tranquilos aquí; hemos podido hablar con nuestros familiares y esperemos que la situación se solucione pronto porque, inclusive, hace unos momentos encendieron las luces de la pista", dijo la mujer a Efe.
Agregó que los momentos más inquietantes sucedieron cuando la tripulación les informó de una amenaza de bomba en otro vuelo y que por ello su despegue estaba suspendido indefinidamente.
Caba piensa llegar a Madrid para seguir ruta hacia Milán, Italia, donde reside.
Relacionados
- Un avión aterriza de emergencia en Santo Domingo por una supuesta amenaza de bomba
- Un avión aterriza de emergencia en Santo Domingo ante una amenaza de bomba
- Debido a una amenaza de bomba, aterriza en Denver un avión de Delta Airlines
- Un avión de LAN aterriza de emergencia en Mendoza por una falsa amenaza de bomba
- Un avión procedente de Ucrania aterriza en Turquía por una amenaza de bomba