La jueza argentina María Servini de Cubría, encargada de la Querella contra los crímenes del franquismo, espera que su investigación siga adelante y que "algún día" se pueda seguir adelante en España, como se hizo en la República argentina, "ya que en España empezaron investigaciones de argentinos o chilenos y por ello tenemos a un argentino detenido por hechos cometidos en Argentina".
SAN SEBASTIÁN, 20 (EUROPA PRESS)
Servini ha comparecido esta tarde en el Ayuntamiento de San Sebastián, tras reunirse con el alcalde, Juan Karlos Izagirre, donde ha reiterado su deseo de que se pueda llegar al final de su investigación.
Preguntada por el rechazo de la Audiencia Nacional a extraditar a Argentina al exinspector de Policía Juan Antonio González Pacheco, alias 'Billy el Niño', y del ex guardia civil Jesús Muñecas Aguilar, 'capitán Muñecas', al considerar que los supuestos delitos de torturas han prescrito, la jueza argentina ha indicado que esto "no afecta" porque la investigación sigue adelante.
En este sentido, ha apuntado que hay más gente que puede ser imputada y ha confiado en poder esclarecer lo que tiene "que esclarecer".
Relacionados
- Servini espera llegar al final de su investigación sobre los crímenes del franquismo
- Servini afirma que quiere mantener "el secreto de sumario" sobre los crímenes del franquismo para "no tener problemas"
- Gobierno vasco, dispuesto a colaborar con la juez Servini en lo que precise para investigar los crímenes del franquismo
- Amnistía pide a espana "no obstaculizar" a la jueza servini en su investigación sobre los crímenes del franquismo
- La jueza servini llega a espana para investigar los crímenes del franquismo