
Bruselas, 20 may (EFE).- El vicepresidente de la Comisión Europea (CE) y titular de Competencia, el español Joaquín Almunia, dice no ser responsable de que Magdalena Álvarez mantenga su puesto como vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI) tras la confirmación de su imputación por presunta malversación de fondos en el caso de los ERE.
"Por supuesto, yo no sé exactamente cuáles son las cuestiones en juego. Tengo mi opinión personal, pero no estoy obligado a compartirla aquí. No soy responsable de esto", señaló Almunia en una rueda de prensa en Bruselas.
El vicepresidente de la CE respondió así a preguntas de la prensa sobre si consideraba bueno para la credibilidad de las instituciones europeas y para la imagen de España que Álvarez mantenga su puesto.
La juez Mercedes Alaya imputó a finales de junio pasado a Álvarez junto a una veintena de altos cargos del Ejecutivo regional.
La Audiencia de Sevilla ratificó a principios de mes la imputación de la exministra y exconsejera andaluza en el caso de los ERE irregulares al rechazar el recurso que interpuso la propia Álvarez contra el auto de imputación de la juez Mercedes Alaya.
Magdalena Álvarez asumió su cargo como vicepresidenta del BEI en julio de 2010 y la investigación se refería a sus actividades entre 1994 y 2004.
Relacionados
- Desarticulada una organización responsable de 90 robos en viviendas y naves agrícolas de cuatro provincias
- Dimite un responsable policial en EEUU por llamar "negro" a Obama
- Respaldo del FMI a manejo económico responsable con crecimiento sólido
- Dimite un responsable policial tras usar un término racista para referirse a Obama
- Dimite un responsable policial de EE.UU. por llamar "negro" a Obama