
Madrid, 6 may (EFE).- La Asociación de Policía Municipal Unificada ha denunciado hoy la existencia de una investigación interna en el Ayuntamiento de Madrid sobre la filtración a la prensa de una supuesta retirada por parte de una grúa municipal del coche del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.
El pasado sábado, la Comunidad de Madrid anunció que iba a emprender acciones judiciales contra los agentes de movilidad -responsables del tráfico- que "difundieron información falsa" sobre la supuesta retirada del coche de González en las inmediaciones de la plaza de toros de Las Ventas.
Tras rechazar esta información como falsa, la Comunidad de Madrid anunció también medidas judiciales contra La Sexta por haber difundido "información falsa sin contrastar".
En un comunicado, la Asociación de Policía Municipal Unificada ha acusado al Ayuntamiento de Madrid de utilizar recursos de la administración para promover una "caza de brujas" después de que el presidente de la asociación fuese "interrogado" ayer sobre la filtración a la prensa de los supuestos hechos.
Por último, la asociación sostiene que se reserva la posibilidad de emprender acciones legales contra los responsables de esta "anómala" actuación de la administración "si de sus actuaciones y decisiones pudieran derivarse responsabilidad penal".
Relacionados
- Acusan a policía municipal de Saltillo de violar a migrante hondureño con un fusil
- Policía Municipal desaloja un local por incumplir la normativa de 'sesiones light'
- Un taxista entrega a Policía Municipal 3.200 euros olvidados en su vehículo
- Policía Municipal de Madrid critica que los algunos miembros del nuevo Mando Único ganarán más que un ministro
- El Ayuntamiento "no dotará de material antidisturbios a la Policía municipal" porque "no es su función"