El 'número dos' de los socialistas al Parlamento europeo, Ramón Jáuregui, ha pedido este lunes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que evite discursos "triunfalistas" y "engañosos" sobre la situación de la economía, después de que la Comisión Europea haya "empeorado" las previsiones que tenía el Ejecutivo, y que "ya eran malas", sobre el empleo.
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
Durante la clausura de una jornada sobre derechos salariales y mujeres, en el marco de la precampaña electoral, Jáuregui ha exigido al presidente del Gobierno que diga "toda la verdad" a los españoles y no les "mienta" y le ha pedido que "hable también del empleo", porque teme que va a usar las previsiones de la UE para España de manera "absolutamente propagandística y electoralista" en su "discurso sobre la recuperación".
Así, y tras recalcar que los socialistas también quieren "claramente que acabe la recesión y se inicie la recuperación", Jáuregui ha insistido en que el Gobierno tiene que "trasladar" a los españoles los datos del paro y evitar "un discurso triunfalista, engañoso, mentiroso, sobre una realidad" que los ciudadanos están "percibiendo de manera muy nítida".
En concreto, ha destacado que Bruselas, "aunque prevé un ligero crecimiento de la economía española este año", ha "certificado que al final de la legislatura del PP habrá más parados que los que había al final de 2011". "Ése es el dato que el Gobierno tiene que trasladar a los españoles", ha remachado el candidato socialista.