
Madrid, 9 abr (EFE).- Dos alumnas, propuestas por la defensa, comparecerán mañana como testigos ante el juez que investiga los abusos supuestamente cometidos por el profesor Andrés D. del colegio Valdeluz Agustinos y de la academia de música "Melodía Siglo XXI".
Una de las testigos ha tomado clases con el docente en una academia de Majadahonda (Madrid) y en la academia de música "Melodía Siglo XXI" y es madre de alumnos.
La otra testigo ha asistido al colegio Valdeluz Agustinos y a la academia de música "Melodía Siglo XXI", de la que también ha sido secretaria.
Ramón Muñoz, el abogado del profesor, ha explicado que ambas expondrán cómo era el sistema de matriculación en la academia, donde hacían colas de madrugada, por estricto orden de llegada, para elegir profesor y Andrés D. "era uno de los más demandados".
Los alumnos consideraban "un lujo" que Andrés les diera clase, porque contaba con pocas horas disponibles, debido a que tenía que compatibilizar las clases en el colegio y en la academia, ha apuntado Muñoz.
Las testigos podrán acreditar que, a pesar de que eran frecuentes las interrupciones de las clases de forma sorpresiva, "jamás" han observado "ninguna actitud sospechosa o extraña" o han visto "indicios", según el letrado.
El profesor Andrés D. se encuentra en prisión provisional en la cárcel de Soto del Real (Madrid) desde el pasado 14 de febrero por siete delitos de abusos sexuales.
La defensa espera la resolución del escrito que presentó al juez para pedir la libertad de su cliente por entender que "no hay riesgo de fuga" y no hay posibilidad de que pueda influir en los testimonios de las chicas, llamarlas o contactar con ellas, puesto que sus declaraciones judiciales ya se han producido.
Tanto la Fiscalía como las acusaciones particulares se han opuesto a la puesta en libertad del profesor por considerar que no se dan las circunstancias para ello.
Las acusaciones particulares, que representan a algunas de las denunciantes, han solicitado la comparecencia de varios profesores de las chicas.
Jesús Mandri, representante legal del exdirector, Eustaquio Iglesias, y el exjefe de estudios del colegio, Juan José de Cossío, imputados en la causa, ha pedido la declaración de una profesora antes solicitar el archivo de la causa en relación a sus clientes.
Relacionados
- Familiares de exalumnas declaran hoy por los abusos en el colegio Valdeluz
- Ocho exalumnas del colegio Valdeluz de Madrid declaran hoy ante el juez sobre el caso de los abusos
- Ocho exalumnas declaran ante el juez por abusos en el colegio Valdeluz
- Ocho exalumnas del colegio Valdeluz declaran hoy ante el juez sobre el caso de los abusos
- Ocho exalumnas del colegio Valdeluz declaran mañana ante el juez sobre el caso de los abusos