
Madrid, 27 mar (EFE).- El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha dicho que la policía debía actuar "con la contundencia" que debe hacerlo para impedir la violencia en las manifestaciones, pero también ha asegurado que creía "sinceramente" que los incidentes del sábado fueron provocados por grupos muy minoritarios y radicales.
No ha querido comentar el cruce de declaraciones entre la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, a propósito de cómo proceder ante las manifestaciones y ha señalado a los periodistas que cada una "sabrá por qué las hace".
Ha insistido en que las fuerzas de seguridad deben actuar "en defensa de la legalidad y en defensa de todos" y muy especialmente de los manifestantes pacíficos, que tienen que tener la seguridad de de que no ocurre "nada" cuando acuden a este tipo de protestas y no que al final acaben "con unos incidentes tremendos".
Este tipo de grupos violentos hay que "aislarlos", ha subrayado Posada, quien ha recalcado que no representan a lo que opina "la inmensa mayoría".