Ecoley

Un producto insecticida provocó muerto y 7 intoxicados al beber botella de güisqui

Almería, 20 mar (EFE).- Un producto insecticida fue lo que produjo la muerte de una persona y siete intoxicados graves cuando bebieron de una botella de güisqui abandonada en la madrugada del pasado 28 de febrero en Almería.

El informe del Instituto de Toxicología, remitido al Juzgado de Instrucción número 4 de Almería, señala a la presencia del pesticida como el causante de la muerte y de las intoxicaciones, según han informado a Efe fuentes judiciales.

El Ayuntamiento de Almería así como el portavoz del Sindicato Médico en Almería, Nicasio Marín, ya apuntaron a que las primeras hipótesis señalaban la presencia de componentes de pesticida en la botella que provocó la muerte del ciudadano marroquí, J.E.R, de 30 años con domicilio en San Isidro (Níjar), y la grave intoxicación de otras siete personas, dos norteafricanos y el resto españoles, ya recuperadas.

Seis de los jóvenes intoxicados se trasladaron desde El Ejido, donde aseguraban haber encontrado la botella, hasta Almería y fue en los alrededores de la calle Trajano donde bebieron de la botella que les produjo la intoxicación.

Posteriormente otros dos gorrillas se acercaron y también bebieron de la botella, que le causó la muerte a uno.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky