
París, 16 mar (EFE).- El Gobierno francés anunció hoy el envío a Malasia de tres de sus expertos del organismo encargado de los siniestros de aviones para colaborar en la búsqueda del Boeing 777 de Malaysia Airlines desaparecido desde hace ocho días.
El ministro de Transportes, Frédéric Cuvillier, en un comunicado de su departamento explicó que los tres miembros del Organismo de Investigación de Accidentes (BEA) viajan hoy a Kuala Lumpur para unirse a los equipos de su homólogo estadounidense, NTSB, y ponerse "a disposición de las autoridades de Malasia desde el lunes".
El objetivo de su misión es "examinar y explotar los datos disponibles y ayudar a la organización de la búsqueda" del Boeing 777 de Malaysia Airlines desaparecido el sábado de la semana pasada.
En otro comunicado, el BEA precisó que cualquier comunicación sobre los avances de la investigación correrá a cargo "exclusivamente de las autoridades malasias".
Este organismo se encargó, entre otras, de las pesquisas del accidente del Airbus A330 de Air France que se estrelló en el Atlántico cuando cubría la ruta Río de Janeiro-París en junio de 2009. Los 228 ocupantes de la aeronave perecieron.
Cuatro franceses iban en el vuelo de Malaysia Airlines al que se le perdió la pista cuando se dirigía a Pekín hace ocho días. La justicia francesa ha abierto una investigación como lo suele hacer cuando hay nacionales implicados en un hecho similar.
Relacionados
- Una treintena de expertos analizan en MIPS las posibilidades del mercado ruso, chino, árabe y europeo
- La Comunidad crea una bolsa de expertos en comercio exterior para ayudar a las pymes a exportar
- El presidente del comité de expertos rechazó reunirse con grupos afectados por la reforma fiscal
- Madrid muestra sus 'Rutas del Vino' a expertos catadores internacionales
- La reforma fiscal del 'comité de expertos', en la línea de la de faes