
Madrid, 13 mar (EFE).- El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha señalado hoy que una orden estatal de 2004 permite que parte de los fondos destinados a los cursos de formación se destinen a los gastos internos de asociaciones empresariales y sindicatos a los que se destinan las ayudas.
Victoria se ha pronunciado así sobre dos informes de la Cámara de Cuentas sobre los años 2008 y 2009 que publicado hoy el diario El País según los cuales los salarios recibidos por directivos de CEIM procedían hasta en un 90 % de fondos públicos destinados a formación.
El consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid ha recalcado que la orden estatal de 2004 permitía destinar a estos gastos, que debían ser "justificados", hasta un 20 % de las subvenciones a la formación continua, que se redujeron al 10 % en 2012 en una cambio de la normativa.
Ha señalado que el informe de la Cámara de Cuentas apunta que, en 2009, UGT empleó estas ayudas para "subvencionar" a 119 trabajadores propios (57 %), CCOO a 111 (31 %) y la patronal CEIM a 32 (28 %).
Relacionados
- Villalobos teme un "retraso" en el reparto del PFEA y urge a Rajoy a convocar la mesa estatal
- El Grupo G9 de Universidades muestra "preocupación" por el "retraso" de los Proyectos del Plan Estatal
- Grupo 9 de Universidades muestran "preocupación por el retraso de los Proyectos del Plan Estatal"
- Los transportistas preparan dos reclamaciones ante la administración estatal para recuperar el céntimo sanitario
- Galicia pide al Estado que cambie la ley estatal para evitar las quitas a los afectados por las preferentes