
Madrid, 12 mar (EFE).- El sindicato Manos Limpias ha pedido hoy al Gobierno por tercera vez el cese de Magdalena Álvarez como vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI) por su presunta implicación en el caso de los ERE de Andalucía.
Esta nueva petición se produce después de que la juez haya impuesto hoy una fianza civil de 29.568.129 euros a la exministra y exconsejera andaluza, a la que considera como una de las artífices de un sistema ilegal de ayudas que perduró más de una década.
Manos Limpias ha explicado que reitera esta petición ante el mantenimiento de la imputación de Magdalena Álvarez, por presunto delito de malversación de caudales públicos y prevaricación en el caso de los ERE, "con objeto de salvaguardar la imagen de España en Organismos Internacionales".
Por ello ha solicitado hoy nuevamente al presidente de Gobierno y al presidente del Comité de Dirección del Banco Europeo de Direcciones el cese de la exconsejera andaluza "al no ser la imagen adecuada de representar a España en el BEI, y además vulnerar el código ético del BEI".
Relacionados
- Manos Limpias recurrirá para poder acusar a Bartomeu y Faus en el fichaje de Neymar
- Manos Limpias podría querellarse contra Ruz por fijarle una fianza de 45.000 euros para acusar en el 'caso Neymar'
- Ruz deja a manos limpias fuera del ‘caso neymar’
- Manos Limpias recurre el archivo del caso de los parquímetros en Pravia
- La Fiscalía investiga una denuncia de Manos Limpias contra la secretaria municipal de Cudillero