MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El Tribunal Supremo ha confirmado un multa de 60.100 euros impuesta en 2004 por la Junta de Andalucía a Endesa por incumplir las medidas de seguridad al no haber revisado sus instalaciones -líneas eléctricas y centros de transformación- en la provincia de Cádiz, según la sentencia de 6 de mayo a la que tuvo acceso Europa Press.
La Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de casación interpuesto por la Junta de Andalucía contra la rebaja de 270.455 euros a 60.100 euros dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en sentencia de 20 de septiembre de 2006.
La Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico de la Junta de Andalucía impuso en febrero de 2004 a ENDESA(ELE.MC)una sanción de 270.455 euros por incumplir las revisiones periódicas. La eléctrica recurrió la multa ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, que aceptó la rebaja.
La sentencia recuerda que simultáneamente se incoaron y resolvieron siete expedientes más, uno por cada provincia andaluza por los mismos hechos, cuyos procedimientos culminaron con la imposición de ocho sanciones de cuantía análoga en unos casos y diferente en otros.
Relacionados
- Economía/Legal.- El Supremo confirma también la multa impuesta por Economía a Deloitte por Gescartera en 1999
- Economía/Legal.- El Supremo confirma la multa de 632.707 euros impuesta por Economía a Deloitte por Gescartera
- Economía/Legal.- El Supremo confirma una multa de 4,5 millones a 7 entidades y 3 emisoras de tarjetas
- Economía/Legal.- El Tribunal Supremo ratifica la multa de un millón de euros a Telefónica por su conflicto con Colt