
Madrid, 25 feb (EFE).- Dos jóvenes han ratificado hoy ante el juez que sufrieron abusos por parte de un profesor del colegio Valdeluz Agustinos de Madrid, aunque ambas reconocen que no se lo comunicaron a ningún adulto, ni a sus padres, ni en el centro escolar, ni a nadie.
El titular del Juzgado de Instrucción número 13 de Madrid, Hermenegildo Barrera, que investiga el caso, les preguntó expresamente si le habían comunicado a algún adulto que estaban sufriendo abusos en el colegio y ambas respondieron que no, ha explicado Jesús Mandri, abogado del director y del jefe de estudios del centro.
El juez tiene previsto tomar declaración mañana a otras tres denunciantes.
El profesor Andrés Díez fue detenido el pasado día 11 acusado por la Policía de ocho delitos de abusos sexuales, uno de violación y otro de exhibicionismo supuestamente cometidos desde 2006 contra alumnas de entre 12 y 17 años de ese centro y de la academia de música Melodía Siglo XXI, aneja al colegio.
El juez decretó su ingreso en prisión provisional por siete delitos de abusos sexuales, eliminando las acusaciones por violación y exhibicionismo, pero en los días siguientes la Policía ha confirmado que hay quince víctimas.
El docente ingresó el día 14 en la prisión de Soto del Real (Madrid), donde se le ha aplicado el protocolo de prevención de suicidios.
Relacionados
- El profesor detenido en el colegio Valdeluz, denunciado por abusos en otra academia
- La Asociación de Padres del Colegio Valdeluz pide información oficial de los abusos del profesor detenido
- El juez envía a la cárcel al profesor del colegio Valdeluz por siete abusos a menores tras negar los hechos
- El profesor acusado de abusos a alumnas del colegio Valdeluz pasa a disposición judicial
- Contabilizan 12 víctimas del profesor del colegio Valdeluz de Madrid, entre ellas 10 por abusos y una por violación