Ecoley

El presidente del Banco Pastor aboja por dejar que los tribunales hagan su labor tras declarar en los juzgados

El presidente del Banco Pastor, entidad integrada en Banco Popular, José María Arias Mosquera, ha apelado a "dejar que los tribunales hagan su trabajo", cuando abandonaba los juzgados de A Coruña, donde declaró durante unas cuatro horas a raíz de la denuncia presentada por un pequeño accionista por los supuestos delitos de administración fraudulenta, delito societario, falsedad documental y dos delitos relativos al mercado y los consumidores.

A CORUÑA, 25 (EUROPA PRESS)

El banquero, que tras la absorción del Banco Pastor fue nombrado vicepresidente del Banco Popular, compareció durante unas cuatro horas ante la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de A Coruña. También figura como imputado el que fuera consejero delegado del Banco Pastor, Jorge Gost, para cuya declaración todavía no se ha fijado fecha.

La querella fue presentada por un pequeño accionista de Barcelona en relación a los ejercicios 2008, 2009 y 2010, cuando el demandante sostiene que las cuentas "eran falseadas mediante una trama financiera articulada con sociedades de las que el propio Banco Pastor era propietario", de forma que la entidad habría ocultado en sus balances las pérdidas de empresas inmobiliarias que eran de su propiedad.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin