La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de A Coruña ha comenzado a tomar declaración al expresidente de consejo de administración del Banco Pastor, José María Arias Mosquera, a raíz de la denuncia interpuesta por un pequeño accionista de la entidad financiera gallega, ahora integrada en Banco Popular.
Arias Mosquera, que llegó poco antes de las 10:00 horas a los juzgados coruñeses, no ha querido hacer declaraciones ante los numerosos medios de comunicación que le esperaban a su llegada.
Media hora más tarde accedió al interior del juzgado para prestar declaración en calidad de imputado por los supuestos delitos derivados de administración fraudulenta, por dos delitos relativos al mercado y al consumidor, uno societario, uno de falsedad en documento mercantil y otro de estafa, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).