
Melilla, 19 feb (EFE).- La Guardia Civil ha avistado durante toda la madrugada de hoy a varios grupos de inmigrantes de origen subsahariano en las laderas marroquíes próximas a Melilla, aunque no han llegado a la valla.
Según han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno, los distintos grupos se han quedado "lejos" de la valla, por lo que la Guardia Civil no ha intervenido, al no haberse producido intento de salto.
No obstante, un helicóptero del instituto armado ha sobrevolado el perímetro fronterizo a lo largo de toda la noche, una labor que realiza, principalmente, para detectar a los grupos y hacer una labor disuasoria.
El primero de los grupos que fue avistado estaba formado por unas 150 personas, por la zona de Farhana, sobre las 23.40 horas.
Más tarde, otro grupo de unos 70 inmigrantes también fue divisado moviéndose por distintas zonas y, en torno a las 7.00 horas, un último grupo por Río Nano que, como los otros, no llegaron a la valla.
Estos avistamientos y movimientos de inmigrantes se producen casi a diario, fruto de la extrema presión migratoria que vive la ciudad autónoma desde hace meses.
En algunos casos, como ha ocurrido hoy, se quedan lejos, otras veces son interceptados por las autoridades marroquíes en su territorio y en otras llegan a la valla, consiguiendo o no su objetivo de llegar a territorio español.
Relacionados
- Gobierno eleva a 150 los inmigrantes que han accedido a Melilla tras protagonizar un asalto masivo a la valla fronteriza
- Se eleva a cien el número de inmigrantes que logró acceder a Melilla tras superar la valla fronteriza
- Más de 50 inmigrantes entran en Melilla tras asaltar la valla fronteriza
- Decenas de inmigrantes entran en Melilla tras asaltar la valla fronteriza
- Asociación de la Prensa de Melilla rechaza la detención de un periodista que cubría un salto de inmigrantes a la valla