La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha etimado parcialmente los recursos de casación interpuestos por trece de los condenados en el "caso Hacienda" -trama de inspectores que favorecían el ahorro fiscal de determinados empresarios catalanes a cambio de dinero o dádivas-. Entre los beneficiados por el Supremo está empresario inmobiliario y ex presidente del FC Barcelona Josep Lluís Núñez cuya condena se ve reducida desde los 6 años a los 2 años y dos meses de cárcel.
MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
La sentencia dada a conocer este miércoles también reduce desde los 13 años de cárcel hasta los 6 años y diez meses al exinspector jefe de Hacienda de Cataluña, José María Huguet.
Núñez, quien había solicitado el pasado mes de octubre al Supremo que se declarara la nulidad de su condena, es condenado por un delito de cohecho pasivo, falsedad en documento oficial y prevaricación. Su entrada en prisión dependerá ahora de lo que decida el tribunal sentenciador, que tendrá en cuenta su edad.
El alto tribunal decreta el comiso del dinero o de las dádivas recibidos por los funcionarios de Hacienda, que ascendieron a más de tres millones de euros.
Relacionados
- El Supremo rechaza adaptar al Código Penal la condena impuesta a un español en Estados Unidos
- El Supremo confirma la condena impuesta al 'narco' Oubiña en 2012 por blanqueo de capitales y podría volver a prisión
- El Supremo revisa la condena a 25 años impuesta al etarra Zigor Bravo
- El Tribunal Supremo revisa este martes la condena a nueve años de cárcel impuesta al exjefe de la Udyco en Málaga
- Tribunal Supremo revisa este miércoles la condena a 7 años de prisión impuesta a Del Nido por el 'caso Minutas'