Ecoley

Todos los abogados del caso Asunta se encuentran en el juzgado de Santiago

Santiago de Compostela, 19 dic (EFE).- Los abogados de los padres de la niña hallada muerta en septiembre en un municipio cercano a Santiago y los letrados de Clara Campoamor han llegado a los juzgados compostelanos de Fontiñas después de las cuatro de la tarde previsiblemente para estar en la reconstrucción del día del crimen.

Gutiérrez Aranguren, que representa a Rosario Porto, la madre de la víctima, una menor de 12 años llamada Asunta, ha comentado a los informadores que su intención era hablar con su cliente, que hoy se ha sometido a un examen psicológico y psiquiátrico forense.

Belén Hospido, que asiste al periodista Alfonso Basterra, no ha hecho declaraciones y Rocío Beceiro y Ricardo Pérez-Lama, de la asociación que vela por los derechos de la infancia, han comentado que su intención era estar presentes en este oficio.

Asunta Basterra Porto, una niña a la que adoptaron cuando todavía no había cumplido uno, fue localizada muerta por dos viandantes en una pista forestal de Teo en la madrugada del 22 de septiembre después de haber sido sedada y asfixiada.

Los investigadores desde el primer momento sospecharon de sus progenitores, Rosario Porto y el periodista Alfonso Basterra, encarcelados desde el 27 de ese mes en el penal coruñés de Teixeiro en régimen de prisión provisional comunicada y sin fianza y acusados de la presunta comisión de un delito de asesinato.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky