Córdoba, 18 dic (EFE).- La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha afirmado hoy sobre las causas de la muerte de tres miembros de una familia en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) que "todas las hipótesis están en el aire" y que no se puede aventurar nada en estos momentos.
Preguntada por la posibilidad de que las muertes obedecieran a un envenenamiento intencionado, Crespo ha preferido no "aventurar" ninguna hipótesis y esperar a que estén los informes toxicológicos y sobre la autopsia, que está estudiando la Policía a petición de la jueza, y que se están haciendo "lo más rápido posible".
La delegada ha calificado lo ocurrido como una "tragedia" para Andalucía y para España, por lo que ha reiterado las condolencias a la familia y al municipio de Alcalá de Guadaíra, que "lo está pasando muy mal", además de desear la pronta recuperación de la menor que está en el hospital.
Por otra parte, ha informado de que la Policía ha entrado hoy en la casa de la familia, a petición de la jueza, con el objetivo de observar todos los detalles.
Finalmente, ha afirmado que hay que estar "unidos" ante la situación de pobreza y exclusión social que viven muchas familias, y ha recordado que el Gobierno ha preparado un plan en esta materia que incluye por primera vez recursos económicos para la pobreza infantil.
Relacionados
- Delegada del Gobierno dice que "no se descarta nada" en el caso de Alcalá, donde se registra ahora el domicilio
- Delegada del Gobierno en Andalucía celebra la renovación del acuerdo pesquero con Marruecos
- La delegada del Gobierno en Andalucía lamenta la condena a Del Nido, aunque muestra "su total respaldo" al fallo
- La delegada del Gobierno en Madrid, tras volver a la vida pública: "Me encuentro muy bien y con muchas ganas de empezar"
- Delegada del Gobierno dice que estará "muy al tanto" de las consecuencias en Andalucía y llama a la tranquilidad