Ecoley

Acusadas tres personas de estafas a clientes hispanos con hipotecas

Chicago (IL), 17 dic (EFEUSA).- Tres personas fueron acusadas hoy de haber estafado 220.000 dólares a por lo menos 54 clientes hispanos con la promesa de reducir los pagos de hipotecas y salvar sus propiedades del remate judicial.

La Fiscalía del Distrito Norte de Illinois informó en un comunicado que Carlos Rayas, de 39 años y residente en la vecina ciudad de Aurora, fue detenido hoy y quedó en libertad bajo palabra después de declararse inocente de dos acusaciones de fraude postal.

Rayas era titular de una licencia de operador inmobiliario que fue revocada por reguladores estatales pero que siguió utilizando para concretar las estafas bajo el nombre de Washington National Trust.

En un comunicado se señala que Mónica Hernández, de 43 años y prima de Rayas, además de Melvin T. Bell, de 37 años, también participaron en la maniobra que prometía rescatar a personas que tenían problemas para pagar sus hipotecas.

La firma de fachada ofrecía un programa de ayuda financiera a propietarios con la promesa de reducir a la mitad sus pagos de hipotecas y de derrotar en la corte a cualquier intento de ejecución de deudas y remate judicial.

Para ello los propietarios tenían que transferir los títulos de sus casas a la empresa y pagar una tarifa de entre 5.000 y 10.000 dólares por propiedad.

También se informó que los acusados convencían a sus víctimas potenciales con el cuento de que Washington National Trust era propiedad de nativos americanos ricos y no estaba controlada por leyes estatales o federales.

Hernández y Bell están prófugos y también fueron acusados de dos delitos de fraude postal, que tienen una pena máxima cada uno de 20 años de prisión federal y 250.000 dólares de multa.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky