
Santiago de Compostela, 12 nov (EFE).- El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, ha informado de que se ha abierto una explicación para esclarecer "totalmente" los hechos que concluyeron con el fallecimiento de un detenido en Lugo.
No obstante, en un encuentro con los informadores, el representante del Gobierno central consideró que "no hay relación" entre la muerte del hombre y la actuación de los agentes.
Fuentes próximas al caso han señalado que, a falta de análisis toxicológicos, se ha visto que tenía 41 grados de fiebre y han quedado descartadas como motivo del fallecimiento causas violentas, traumáticas y contusiones.
Juárez ha señalado que se trataba de una persona con supuestos problemas mentales que en la mañana de ayer se acercó a las inmediaciones del edificio administrativo de la Xunta en Lugo y se abalanzó sobre un funcionario, sin que consten los motivos, ha precisado.
Juárez ha agregado que esta persona estaba nerviosa, sudorosa y alterada y que la Policía trató de actuar "sin mayor uso de la fuerza", antes de que llegara una ambulancia, lo que ocurrió ante múltiples personas.
Finalmente, el hombre falleció aparentemente por un problema cardíaco y el delegado del Gobierno no cree que haya problemas para el esclarecimiento de este caso.