
Santiago de Compostela, 25 oct (EFE).- La madre de Asunta Basterra, la niña encontrada muerta en una pista forestal el 22 de septiembre e incinerada dos días después, ha reclamado sus cenizas a través de una tercera persona, una mujer, que hoy las ha retirado de una funeraria de Compostela, han informado a Efe fuentes cercanas al caso.
José Luis Gutiérrez Aranguren, el abogado que asiste a Rosario Porto -encarcelada desde el 27 de septiembre-, acudió esta mañana a la Funeraria Apóstol, situada en Compostela, acompañado de la citada persona cuyo nombre no está autorizado a desvelar, para, con ella, satisfacer esta reclamación.
Esta entrega habría sido comunicada posteriormente por el gerente del establecimiento, y mediante una notificación por escrito, al juez instructor José Antonio Vázquez Taín, una vez efectuada la cesión y tras comprobar el poder notarial.
Diversos medios de comunicación se habían hecho eco, con distintas versiones, del destino de las cenizas de la niña, cuyo cadáver fue localizado por dos viandantes, sobre un talud, en una pista forestal de Teo (A Coruña). Los análisis toxicológicos han revelado una dosis extrema de un ansiolítico en su cuerpo.
Rosario Porto y Alfonso Basterra, los padres de Asunta y únicos imputados, están en el penal coruñés de Teixeiro desde el día 27 y a ambos se les acusa de asesinato con las agravantes de alevosía y parentesco.
Relacionados
- El abogado de la madre de Asunta y una mujer recogen en la funeraria las cenizas de la menor
- Vuelven a registrar durante casi tres horas la casa familiar de la madre de Asunta en Teo y se llevan varios objetos
- El abogado de la madre de Asunta recurre la decisión de que el caso sea juzgado por jurado popular
- El abogado de la madre de Asunta duda de la "imparcialidad" de un jurado
- La Audiencia ve