
Madrid, 28 sep (EFE).- La Comunidad de Madrid ha condenado el nuevo caso de violencia machista sucedido esta madrugada en Madrid y ha trasladado sus condolencias a los familiares de la mujer de 38 años presuntamente asesinada a manos de su pareja, cuyo hijo, de 12 años, también ha resultado herido.
En un comunicado emitido en nombre del Gobierno regional, el consejero madrileño de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, ha lamentado la muerte de la mujer -de origen ecuatoriano y nacionalidad española- y ha mostrado su preocupación por el estado de su hijo, quien se encuentra hospitalizado dado que sufrió dos heridas craneales con un arma blanca.
El hecho sucedió pasadas las tres de la madrugada en el número 2 de la plaza de Nuestra Señora del Tránsito, en el distrito madrileño de Hortaleza, donde se halló el cuerpo sin vida de la mujer, que presentaba una "herida incisa" mortal en el cuello.
Con esta muerte, son ya ocho las mujeres presuntamente asesinadas a manos de sus parejas en la región y 36 en toda España en lo que va de año, han indicado desde el Ejecutivo regional.
"Se trata de un hecho deplorable y sin justificación que no debe de quedar impune, por eso quiero recordar a todas las mujeres que cuentan con el teléfono 012 que se tiene activado, para toda la región, las 24 horas del día", ha añadido el consejero.
Relacionados
- La Comunidad condena el presunto nuevo caso de violencia machista en Madrid
- El PSOE ve "alarmante" la caída de las denuncias por violencia machista
- Las denuncias por violencia machista cayeron un 9,6 por ciento en los últimos 5 años
- Mato condena el asesinato en Málaga de la 35 víctima por violencia machista
- IAM lamenta el último caso de violencia machista y pide el compromiso de la sociedad para "parar esta situación"