
Valencia, 26 sep (EFE).- El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) se ha declarado competente para conocer la querella presentada contra el president de la Generalitat, Alberto Fabra, y el alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, y la ha archivado por falta de indicios de delito.
Según han informado fuentes del TSJCV, la Sala de lo Civil y Penal ha asumido el criterio de la Fiscalía y ha archivado la querella formulada por la Asociación Valenciana contra la Corrupción contra ambos dirigentes por presuntos delitos en relación con la contratación de dos auxiliares.
La querella fue presentada contra Fabra, exalcalde de Castellón, y Bataller por malversación de caudales públicos y falsedad documental en la contratación en 2011 de dos asesores del grupo municipal popular, quienes según la asociación prestaban sus servicios en la sede del PP, y no en el Ayuntamiento.
El TSJCV considera que el comportamiento de los querellados no reviste los caracteres de delito que el querellante refleja en su escrito, tal como concluyó el Ministerio Fiscal, por lo que procede la desestimación de la querella y el archivo de las actuaciones.
Relacionados
- El supremo archiva la querella de ignacio gonzález contra una diputada madrilena del psoe
- TSJCV archiva la querella de la Asociación contra la Corrupción contra Serafín Castellano
- TSJCV archiva la querella de la Asociación contra la Corrupción contra el consejero valenciano de Gobernación
- El TSJCV archiva la querella de la Asociación contra la Corrupción a Castellano por el 'caso Taroncher'
- El TSJCV archiva la querella contra Serafín Castellano por falta de concreción