
Ceuta, 19 sep (EFE).- La Delegación del Gobierno en Ceuta ha puesto en marcha un proceso para agilizar las salidas hacia la península de los subsaharianos que permanecen acogidos en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), donde ha 744 censados.
Según han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno, el colapso de las instalaciones del CETI se ha producido por las avalanchas que se han producido este mes en la frontera, que han ocasionado la entrada de 33 personas el día 2 y de otros 91 inmigrantes el pasado martes.
En la jornada de hoy está previsto que un grupo de 25 inmigrantes sean trasladados a centros de acogida e internamiento de la península.
A las citadas entradas masivas por la playa se une la de otros treinta subsaharianos que fueron rescatados en una zodiac que se hundió el pasado lunes en las inmediaciones de la costa ceutí.
La dirección del CETI ha acometido en las últimas horas una reorganización de las habitaciones del recinto, que en principio estaba preparado para 512 plazas y que a fecha de hoy tiene a 744 inmigrantes, la mayoría de ellos subsaharianos.
Esta reorganización permitirá distribuir a los inmigrantes en función de su lugar de procedencia para evitar que se puedan producir incidentes por la masificación del recinto.
Relacionados
- Valdecilla incorpora el laboratorio de Neuroimagen a los servicios tecnológicos del IFIMAV
- La Junta incorpora 12 nuevos agentes a la Unidad de Policía autonómica y eleva a 40 el total de efectivos
- La Fiesta de la Cabra Malagueña de Casabermeja incorpora visitas guiadas y nuevos productos
- El Hospital San Pedro incorpora la cirugía toracoscópica para intervenir los cánceres de pulmón
- Logis incorpora tres hoteles en Guipúzcoa, Girona y Toledo