Ecoley

Desmantelan dos plantaciones de marihuana con más de 2.000 plantas

Barcelona, 31 jul (EFE).- La Guardia Civil ha desmantelado en la provincia de Barcelona dos instalaciones, una de ellas protegida con un sofisticado circuito cerrado de televisión, dedicadas al cultivo intensivo de marihuana con un total de 2.050 plantas.

Según ha informado hoy la Guardia Civil, la primera de las incautaciones se produjo el pasado día 10 en la localidad de Sentmenat (Barcelona), donde los agentes encontraron 1.647 plantas y detuvieron a nueve personas, ocho de nacionalidad española y otra ucraniana, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Esta investigación se inició hace dos meses tras las sospechas de que en esa finca, que ya se había desmantelado el año pasado con la intervención de 2.549 plantas, se podía haber reactivado nuevamente la actividad de plantación y cultivo de marihuana.

Tras varias comprobaciones, los agentes registraron la finca y encontraron un invernadero con un total de 1.647 plantas en diferentes fases de crecimiento y todo tipo de materiales e instrumentos para el mantenimiento y cultivo de las plantas.

La finca estaba controlada en todo su perímetro por un sofisticado equipo de videovigilancia que constaba de 16 cámaras que eran controladas desde una caravana por una persona que ejercía la función de vigilante y controlaba toda el área de la finca a través de un equipo de monitorización y grabación.

La Guardia Civil ha intervenido también aparatos de aire acondicionados, tubos de interacción y extracción de aire, ventiladores, generadores de corriente, filtros, fertilizantes y nutrientes.

Los detenidos, la droga y el material intervenido han sido puestos a disposición del juez de guardia de Sabadell (Barcelona).

En otra operación, que se llevó a cabo el pasado día 22, agentes de la Guardia Civil de la Patrulla Fiscal de Manresa (Barcelona) intervinieron 403 plantas de marihuana en una finca de Navarcles (Barcelona) y detuvieron como presunto autor de un delito contra la salud pública a un ciudadano de nacionalidad española y vecino de Sant Fruitós de Bages (Barcelona).

Los agentes encargados de esta investigación tuvieron conocimiento de que podía existir en una finca de esta localidad una plantación clandestina de marihuana y tras realizar varias gestiones y localizar al encargado de la de la finca comprobaron que en su interior había un invernadero con 403 plantas de marihuana de mediana altura con un peso total de 68,30 kilogramos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky