Ecoley

Dos técnicos de Madridec desconocían ser operarios de seguridad en el Arena

Madrid, 8 jul (EFE).- Dos técnicos de la empresa municipal Madrid Espacios y Congresos (Madridec) han asegurado hoy ante el juez que investiga la tragedia en el Madrid Arena que desconocían su papel como operarios de seguridad y emergencias esa noche y que se enteraron de que cumplían esa misión semanas después de la fiesta.

Durante más de cuatro horas, Armando Yagüe y José Antonio Fuentes han declarado por separado y en calidad de testigos ante el magistrado titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, Eduardo López Palop.

A la salida del juzgado, Juan Antonio Fuentes ha explicado a Efe que él "estaba en la fiesta como cualquier otra persona, sin ningún tipo de responsabilidad", aunque sí ha asegurado "que el aforo se había sobrepasado".

Según ha informado Abdón Núñez, abogado de una de las familias de las víctimas, ambos testigos "desconocían su papel como técnicos de seguridad y emergencias" y que sólo supieron que ocupaban dicho cargo "semanas después de la fiesta".

Núñez se ha mostrado muy crítico con Madridec porque "son incapaces de asumir la responsabilidad", al tiempo que ha incidido en la falta de profesionalidad de los técnicos ya que, según él, "no sabían interpretar correctamente los planos del recinto".

El propio Núñez ha explicado que "ninguno de los testigos conocía el plan de emergencias" debido a que "nadie les había instruido", ya que uno era electricista y el otro fontanero.

"Esto está descubriendo el equipo que había alrededor de Madridec", ha añadido el abogado de la acusación.

Con las declaraciones de Yagüe y Fuentes, el magistrado ha abierto una nueva ronda de declaraciones durante este mes, en el que están citados a declarar amigas de las fallecidas, heridos y policías municipales.

Este jueves será el turno de Belén Sastre y Carmen Rodríguez, amigas de la fallecida Belén Langdon.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin