
Madrid, 4 jul (EFE).- El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha pedido hoy a los políticos "la máxima moderación" en sus críticas a los jueces, así como respeto a las decisiones judiciales, a raíz de las declaraciones de cargos públicos sobre las últimas decisiones de la juez del caso de los ERE en Andalucía.
Tras la toma de posesión del nuevo fiscal jefe provincial de Madrid, José Javier Polo, Torres-Dulce ha dicho que respeta "extraordinariamente la libertad de expresión y cuando se trata básicamente de libertad de expresión de políticos aún más".
"En todo caso, yo tengo que pedir respeto para las decisiones judiciales", algo que, según ha dicho, él mismo ha hecho "cuando son favorables y cuando no son favorables".
Torres-Dulce ha dicho entender "perfectamente" que los partidos políticos y las partes puedan expresarse en los procesos, pero ha pedido "la máxima moderación y no desapoderar a instituciones tan básicas para el Estado de Derecho como es el ejercicio de la función judicial y del Ministerio Fiscal".
Relacionados
- Torres-Dulce pide "máxima moderación" al PSOE por sus críticas a la juez Alaya
- Torres-Dulce admite que las novedades sobre el fraude fiscal de Bárcenas obligarán a modificar la fianza
- Torres Dulce ve "extraordinariamente costosas" algunas reformas de Gallardón
- Torres-Dulce rechaza que la juez Alaya relacione la imputación de Magdalena Álvarez con la renuncia de Griñán
- Torres-Dulce asegura que Horrach tiene "absoluta libertad y autonomía" para decidir si apoya imputar a Gallardón en Nóos