Funcionarios de la Administración de Justicia se han concentrado entre las 11.30 y 12.30 horas ante las puertas de los juzgados de toda España para protestar contra la nueva Ley de Demarcación y Planta porque, según temen, "vaciará" de contenido sus funciones o "eliminará" puestos de trabajo.
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
La concentración, convocada por CSI-F y el resto de organizaciones sindicales, ha estado motivada por una norma que, a su juicio, "supondrá la amortización de plazas" como consecuencia de la supresión de juzgados de paz o de órganos presentes en las cabeceras del partido judicial.
Critican que el Ministerio dirigido por Alberto Ruiz-Gallardón pretenda "vaciar de contenido" las competencias de los funcionarios "a favor de lobbys profesionales" en lugar de dotar de medios informáticos y personales suficientes a la Administración de Justicia.
"A cambio ha ideado una Administración de Justicia que se convierte en un negocio en manos de registradores, notarios, procuradores etc. y todo ello a costa de los derechos y garantías de los ciudadanos y con cargo a sus bolsillos", ha expresado en un comunicado CSI-F, sindicato mayoritario en esta Administración.
Los sindicatos reanudarán las movilizaciones el próximo septiembre, con nuevos paros, sin descartar la huelga en el caso de que el Ministerio de Justicia no se avenga a negociar.
Relacionados
- Economía.-(Amp.) Sindicatos no descartan huelga general y la vía judicial para reclamar derechos de funcionarios de C-LM
- Economía.-Sindicatos no descartan la huelga general y la vía judicial para reclamar derechos de los funcionarios de C-LM
- Los sindicatos no descartan la huelga general y la vía judicial para reclamar los derechos de funcionarios de C-LM