Culiacán (México), 19 jun (EFE).- La captura del "capo" del narcotráfico mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán sigue siendo una prioridad para el Gobierno, afirmó hoy el secretario de Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda.
"Siempre ha sido una prioridad, seguimos trabajando en eso y buscando a todos los líderes de las organizaciones criminales", afirmó Zepeda en declaraciones a los periodistas durante una gira por el estado noroccidental de Sinaloa.
"El Chapo" Guzmán, líder del cártel de Sinaloa, es el delincuente más buscado en México. El Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA) lo considera como "el narcotraficante más poderoso en todo el mundo".
El titular de Defensa Nacional, por otra parte, dijo que no hay planes para reforzar las tropas militares en el estado de Sinaloa.
"Sabemos de los hechos de violencia aquí y en todo el país, son graves, una vida humana siempre es algo sensible, pero no son del nivel que hemos padecido en otros estados; Sinaloa no es de las más", agregó.