
Almería, 13 jun (EFE).- La entidad bancaria Cajamar Caja Rural comenzará a partir de esta medianoche el proceso de liquidación a todos los préstamos hipotecarios afectados por la sentencia del Tribunal Supremo contra las cláusulas suelo.
En un comunicado, Cajamar ha anunciado que a partir de las doce de esta noche iniciarán los trámites en sus sistemas informáticos para dejar de aplicar esta cláusula, así como la liquidación de los importes cobrados al aplicar esta cláusula desde el 9 de mayo.
También han anunciado que "a primera hora de mañana" se abonará a más del 90 % de los clientes de la caja con hipotecas con esta cláusula el importe correspondiente a la reliquidación de las cuotas aplicadas después del 9 de mayo, "al tipo de interés que hubiese correspondido respecto a la fecha de la última revisión y las bonificaciones por vinculaciones mantenidas en el caso de que las hubiera".
El Tribunal Supremo reafirmó ayer en un auto la sentencia por la que se declaraban nulas estas cláusulas en caso de producirse falta de transparencia o información a los usuarios bancarios.
El 9 de mayo se notificó la resolución del alto tribunal que afectaba a BBVA, NGC Banco y Cajamar.
Relacionados
- Sala critica la falta de equilibrio entre hombres y mujeres en el Tribunal Constitucional
- El presidente del constitucional se despide reclamando paridad entre hombre y mujeres en el tribunal
- Sala defiende la independencia del Tribunal Constitucional frente a la conveniencia política
- Los nuevos magistrados del constitucional toman posesión y le dan al tribunal mayoría conservadora
- Los genes humanos no pueden ser patentados, según el Tribunal Supremo de EE.UU.