Ecoley

Seis 'Casuals' acusados se declaran inocentes y elogian al tribunal

"Soy del Madrid. Si fueran todos tan malos me hubieran matado", dice uno de ellos

BARCELONA, 31 (EUROPA PRESS)

Seis de los 29 acusados en el macrojuicio contra los Casuals por extorsión a discotecas, palizas por encargo y narcotráfico han hecho uso de su derecho a la última palabra este viernes en la última sesión para proclamar su inocencia y ensalzar la imparcialidad y el saber hacer del tribunal, mientras que los otros han declinado la posibilidad con un "nada que decir".

El acusado César Iván M. ha declarado: "Quiero mostrar mi gratitud al tribunal y a su presidenta por su honorabilidad y su 'savoir faire' por su excelente equilibrio mostrado a la hora de aplicar orden, rigor y mano izquierda", y ha lamentado el juicio paralelo en los medios.

Pese a que la magistrada le ha indicado que la última palabra está destinada para defenderse y dar argumentos de ello, los acusados --que han podido ejercer su derecho a la última palabra sin esposas-- han querido agradecer al tribunal su actitud y, por el contrario, algunos han cargado contra la Fiscalía.

Durante la sesión del lunes, se produjo un altercado dentro de la sala con una tangana entre los 'Casuals' y los Mossos d'Esquadra --que habían desplegado un dispositivo especial de seguridad--, tras el que la juez permitió a los acusados continuar en el juicio pese a la petición de la Fiscalía de expulsarlos.

El acusado Alejandro B. ha querido puntualizar que si no se acordaba de una conversación con otro de los encausados, Antonio T., era porque en esa época habían secuestrado y violado a su hija y estaba muy afectado, y ha criticado que el Ministerio Fiscal nunca le haya querido atender pese a llevar 30 años como abogado, ni tampoco se aviniera a dejarle acudir a sus sesiones de diálisis ni a que le juzgaran en una pieza aparte.

DEL BETIS Y DEL MADRID

Otro de los acusados, José Luis Z. ha aprovechado su turno para declararse inocente y decir que el juicio es una "pantomima, aunque no quede políticamente correcto", en la que ha habido gente que no le ha merecido ningún respeto por acusarle de delitos que no ha cometido, ha dicho.

"Yo soy del Real Madrid, poco 'Boixo Noi' puedo ser. A esta gente no la conozco, si tan malos fueran llevarían cuernos, serían el diablo y me hubieran matado porque soy del Madrid", ha declarado José Luis Z., que ha asegurado que le han amargado la vida con este proceso.

Joel R. ha asegurado en su turno que no pertenece a ninguna banda y que es "del Real Betis Balompié hasta la muerte".

La juez ha dictado libertad provisional para los acusados Carlos Alberto H. y Noé P., que han estado privados de libertad para garantizar su presencia en el juicio.

Ha indicado que para los otros que han pedido quedar en libertad, entre ellos el principal acusado Ricardo M., no estaba en condiciones de decidir todavía.

La magistrada ha explicado al dar concluido el juicio oral que prevén tener lista la sentencia en tres semanas; los acusados se enfrentan a penas de hasta 120 años de prisión.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky