
El Cairo, 27 may (EFE).- El ministro del Interior de Egipto, Mohamed Ibrahim, fue condenado hoy a dos años de cárcel y a la inhabilitación en su cargo, tras ser hallado culpable por el tribunal de no acatar el fallo de otra corte.
La televisión estatal egipcia informó en su página web de que el ministro podrá eludir la prisión si paga una fianza de 2.000 libras egipcias (unos 286 dólares).
El Tribunal de Delitos Menores de Medinat Naser, en El Cairo, también dispuso el pago de una multa de 101 libras egipcias (unos 15 dólares).
Una fuente judicial dijo a Efe que esta sentencia puede ser apelada por el ministro.
Ibrahim fue encontrado culpable de no pagar una indemnización de 25.000 libras (unos 3.571 dólares), que había ordenado otro tribunal a dos presos políticos que habían denunciado al Ministerio del Interior por los años que pasaron en la cárcel.
En abril, un tribunal de la capital egipcia condenó al primer ministro, Hisham Qandil, a un año de cárcel y a la suspensión en su cargo por no cumplir la orden de un tribunal en una sentencia también apelable.
Qandil fue procesado por incumplir una resolución de una corte administrativa, que le obligaba a devolver al Estado una propiedad estatal privatizada por su Ejecutivo.