Ecoley

Las acusaciones particulares abandonan el Juzgado durante la declaración de Núñez

Madrid, 22 may (EFE).- Los abogados de tres de las víctimas de la tragedia del Madrid Arena han abandonado hoy el Juzgado durante la declaración de la exdelegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Fátima Núñez, lamentando su "mitin político".

Núñez ha comparecido hoy como imputada ante el titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, Eduardo López-Palop, que investiga la muerte de cinco jóvenes en una avalancha humana en una fiesta de Halloween en el Madrid Arena el pasado 1 de noviembre.

Abdón Núñez, el abogado de la familia de Belén Langdon, una de las víctimas de la tragedia, ha justificado su "abandono" de la declaración por entender que "es una falta de respeto absoluta a las víctimas y a lo que pasó en el Madrid Arena el 1 de noviembre".

El letrado ha lamentado que la exdelegada de Seguridad y Emergencias se haya limitado a explicar en sede judicial su "programa político", además de afirmar que su función en la Concejalía era dar "directrices políticas" y que tanto la Policía Municipal como los servicios de Emergencias son "autónomos".

Por su parte, Felipe Moreno, el letrado de la familia de Rocío Oña, otra de las víctimas, ha expresado su "malestar profundo" por "la falta de respeto total y absoluto a las víctimas" de Fátima Núñez en su declaración judicial, "eludiendo todas las preguntas que se le formulan y defendiendo postulados políticos".

Moreno se ha sumado a la protesta por considerar que Fátima Núñez se ha limitado a dar "un mitin de carácter político" sobre sus competencias dentro del Departamento de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid.

También ha abandonado el Juzgado María José Siñeriz, la abogada de Cristina Arce, otra de las víctimas, aunque lo ha hecho poco después que sus compañeros.

Fátima Núñez ha sostenido que la fiesta del Madrid Arena era "privada" y que la Policía Municipal no tenía porqué intervenir en el interior del recinto porque el evento contaba con su propio servicio de seguridad y sanitario.

Fátima Núñez ha destacado que las alteraciones del orden público en el interior y en el exterior del Madrid Arena correspondían a la Policía Nacional y a la Delegación del Gobierno en Madrid, según el abogado del Ayuntamiento de Madrid, Luis Rodríguez Ramos.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky