VIGO, 16 (EUROPA PRESS)
El juez del Juzgado Mercantil número 1 de Pontevedra ha dictado un auto en el que desestima el recurso de reposición presentado por Pescanova contra la decisión de apartar a Manuel Fernández de Sousa de la dirección del grupo y contra el nombramiento de un único administrador concursal.
El magistrado se ratifica en su resolución del pasado 25 de abril y rechaza la pretensión de Pescanova de ser intervenida, en lugar de que se suspendiesen sus facultades patrimoniales. A este respecto, el juez señala que "no pueden mantenerse las facultades patrimoniales de un deudor cuyo órgano de dirección y representación no es capaz de cumplir con la quizá más esencial de sus funciones, cual es elaborar las cuentas anuales", al tiempo que aprecia que ciertas decisiones "ponen de manifiesto el grado de parálisis social" de la empresa.
Asimismo, rechaza el nombramiento de un segundo administrador concursal por dudar de su "real utilidad" y por la posibilidad de que aumente "el riesgo de bloqueo de la acción de la administración concursal en caso de discrepancia".
Relacionados
- Economía.- Luxempart demandará a Fernández de Sousa y colaborará con Deloitte para aclarar la situación en Pescanova
- Economía.-El presidente de los empresarios de Pontevedra comparte que Fernández de Sousa continúe al frente de Pescanova
- Economía/Empresas.- Sindicatos ven "acertado" que se apartase a Fernández de Sousa de Pescanova
- Economía.- Sindicatos ven "acertado" que se aparte a Fernández de Sousa de Pescanova y piden mantener el empleo