SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 (EUROPA PRESS)
La Audiencia Nacional ha fijado para el 14 de mayo el acto de conciliación --y posterior juicio, en caso de no haber acuerdo-- por las impugnaciones presentadas por los sindicatos CIG y ASCA contra el expediente de regulación de empleo (ERE) aprobado en febrero en NCG Banco.
Las demandas se dirigen a la entidad y a las tres organizaciones sindicales que respaldaron el acuerdo --CC.OO., UGT y Csica--. Fuentes sindicales han precisado que se han acumulado las dos impugnaciones y se ha confirmado una fecha conjunta para las mismas.
En caso de prosperar la impugnación, según la sección sindical de UGT, la situación se retrotrae a la existente antes de firmar el ERE, con lo que quedan "fuera de la cobertura de un ERE a todas las personas que hayan salido a través de cualquiera de las medidas" incluidas en el acuerdo. Del mismo modo, se paralizaría la implantación de las jornadas partidas y las reducciones del 20% y 34%, respectivamente.
En este punto, agrega, sería necesario iniciar un nuevo periodo de consultas y una negociación. De no lograrse un acuerdo, la empresa "tiene la posibilidad de aplicar en su total extensión los contenidos de la actual legislación laboral".
Relacionados
- Economía/Legal.- La Audiencia Nacional ratifica la sanción de 142.000 euros a un exdirectivo de CajaSur
- Economía/Legal.-(A)La Audiencia Nacional rebaja de 30 a 10 millones la fianza de Díaz Ferrán por considerarla "excesiva"
- Economía/Legal.- La Audiencia Nacional avala el despido colectivo en TeleTech y desestima los recursos de CGT y CSIF
- Economía/Legal.- Los cuatro hijos de Gonzalo Pascual y la esposa de De Cabo declaran hoy ante la Audiencia Nacional
- Economía/Legal.- Fernández Gayoso declara este lunes ante Audiencia Nacional por las prejubilaciones en Novacaixagalicia