
Madrid, 29 abr (EFE).- El juez encargado de la investigación del caso Madrid Arena interrogará mañana en calidad de testigos al supervisor de guardia del Samur Antonio San Juan y al director de este servicio de emergencias municipal, Ervigio Corral.
Ambos detallarán la actuación del Samur la noche de la tragedia ante el titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, Eduardo López-Palop, que investiga las circunstancias de la muerte de cinco jóvenes a consecuencia de una avalancha humana durante una fiesta de Halloween en el recinto Madrid Arena el pasado 1 de noviembre.
Antes de las declaraciones de los dos testigos, las partes están citadas para escuchar unas grabaciones del Samur, según han informado fuentes jurídicas.
El supervisor de guardia del Samur, Antonio San Juan, fue la primera persona encargada del dispositivo de emergencias que llegó a la enfermería del Madrid Arena la noche de los hechos.
Antonio San Juan expresó en un informe que figura en las actuaciones sus "impresiones sobre el botiquín del Madrid Arena" y explicó que en la enfermería se encontró a tres jóvenes en parada cardiorrespiratoria sin atender.
Por su parte, el director del Samur, Ervigio Corral, firmó otro informe incorporado a la causa sobre la actuación del Samur la noche de los hechos.
Relacionados
- Efectivos del Samur testificarán mañana ante el juez sobre la actuación en el Madrid Arena
- El director del Samur atribuye a la Comunidad la supervisión de la enfermería del Madrid Arena
- Los abogados quieren que el director de Emergencias y Protección Civil aclare si se avisó o no al Samur en Madrid Arena
- CORR.- Al menos 8 llamadas al Samur avisaron de que las puertas de Madrid Arena estaban cerradas y no les dejaban salir
- Unas ocho llamadas al Samur avisaron de que todas las puertas de Madrid Arena estaban cerradas