
Madrid, 29 abr (EFE).- La policía ha detenido en las últimas horas en el aeropuerto de Barajas a diez personas que trataban de introducir en España 12,3 kilos de cocaína que llevaban en el interior del organismo y en fajas pegadas a la espalda, han informado a Efe fuentes policiales.
Según las fuentes, una de las detenciones se produjo ayer domingo, cuando fue arrestada una mujer brasileña, de 55 años, que viajó a Madrid desde Sao Paulo, con 3.320 gramos de cocaína en "una faja que llevaba pegada a las lumbares".
Además, ayer domingo, los agentes del Grupo de Estupefacientes arrestaron a cinco "boleros" que llegaron a Madrid en un vuelo procedente de Buenos Aires y que habían ingerido cinco kilos de cocaína (uno cada uno) en forma de bolas.
El mismo método de ocultación de droga utilizaron el pasado sábado tres viajeros que aterrizaron en Madrid en vuelos procedentes de Guayaquil y Amsterdam y un pasajero que llegó hoy a Madrid en un avión desde Punta Cana.
Los detenidos que habían ingerido la droga en forma de bolas fueron trasladados a hospitales madrileños para expulsar la cocaína bajo control médico.
Relacionados
- Dos detenidos con más de 3 kilos de cocaína escondidos en fajas y el organismo
- Cuatro detenidos en Barajas con seis kilos de cocaína en el organismo y en fajas
- Cuatro detenidos en Barajas con 6 kilos de cocaína en el organismo y en fajas
- La Policía detiene a dos personas con casi 3 kilos de cocaína en fajas y organismo
- Cuatro detenidos con 11 kilos de cocaína en el organismo, fajas y maletas