
Madrid, 8 ene (EFE).- La policía ha detenido a cuatro personas en los últimos días en el aeropuerto de Barajas que pretendían introducir en España más de 6 kilos de cocaína que habían ingerido en forma de bolas o que llevaban pegados al cuerpo con fajas.
Según han informado a Efe fuentes policiales, dos de las detenciones se han practicado hoy a la llegada de vuelos desde Punta Cana y Bogotá, en los que viajaban los españoles Karina Elisabeth N.P., de 20 años, y Juan Carlos N.A., de 39, respectivamente.
Los agentes descubrieron que la pasajera que llegó a Barajas desde la República Dominicana llevaba 1.040 gramos de cocaína escondidos en el interior de un pañal que tenía puesto y que el viajero procedente de Colombia había pegado 3 kilos de la citada droga con fajas a sus piernas.
Además, el pasado viernes fue detenido un "bolero" que había ingerido un kilo de cocaína en su viaje desde Colombia para pasar desapercibido en los controles de seguridad y el domingo fue arrestada una viajera que llevaba en el organismo otro kilo de droga, con el que viajó desde Ecuador.
Estos dos últimos detenidos fueron trasladados a hospitales madrileños para expulsar la droga bajo control médico.
Relacionados
- Tres detenidos en Barajas con más 6,3 kilos de cocaína en fajas y doble fondo
- Cuatro detenidos en Barajas con más de 23 kilos de cocaína en fajas y dobles fondos
- Detenidos dos hombres en Barajas (Madrid) por tratar de introducir cinco kilos y medio de cocaína en fajas y un maletín
- Detenidos dos hombres en Barajas por tratar de introducir cinco kilos y medio de cocaína en fajas y un maletín
- Cuatro detenidos con 11 kilos de cocaína en el organismo, fajas y maletas