Ecoley

Cuatro detenidos en Barajas con más de 23 kilos de cocaína en fajas y dobles fondos

Madrid, 17 abr (EFE).- La Guardia Civil ha detenido en los últimos días en el aeropuerto madrileño de Barajas a cuatro personas que intentaban introducir en España más de 23 kilogramos de cocaína que llevaban en dobles fondos de ropa y bolsos, en el equipaje y en fajas pegadas al cuerpo.

En un comunicado, el instituto armado detalla que una de las detenciones se produjo el pasado jueves cuando un agente detectó, con una máquina de rayos x, que una maleta de un vuelo procedente de Lima podía contener sustancias estupefacientes.

Esta maleta fue reconocida por uno de los perros especializados en la detección de sustancias estupefacientes y, al abrirla, los agentes comprobaron que había varias prendas de vestir, abrigos y pantalones y 18 bolsos artesanales forrados con tela, que contenían 151 planchas de una sustancia blanquecina.

Los paquetes contenían 7 kilos de cocaína en polvo, por lo que fue detenida la propietaria de la maleta, una mujer peruana de 20 años residente en Madrid.

Además, el sábado los agentes del instituto armado detuvieron en un vuelo procedente de Colombia a una ciudadana italiana, de 41 años, que llevaba una maleta en cuyo interior había ocho maletines con dobles fondos, en los que se habían escondido 18 planchas de 6.800 gramos de cocaína.

El día 14 fue arrestado un ciudadano griego de 41 años al ser sorprendido con 1.586 gramos de cocaína adosados a su cuerpo con la ayuda de un pantalón de ciclista, con los que pensaba continuar viaje a Suiza.

Según la nota, en la tarde de este lunes se realizó la última intervención en la que fue detenido un viajero peruano, de 20 años y domiciliado en Barcelona, quien llegó a Madrid con una maleta en la que había 15 alfombrillas, 8 bolsos de lana y 12 bolsos de mano con dobles fondos que albergaban 8.050 gramos de cocaína.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky