Guatemala, 5 abr (EFE).- El Gobierno de Guatemala señaló hoy a la Fiscalía de haber cometido un "error garrafal" por haber permitido la declaración de un antiguo colaborador del Ejército que el jueves implicó al actual presidente del país, el general retirado Otto Pérez Molina, en una matanza de indígenas ixiles.
El secretario general de la Presidencia, Gustavo Martínez, se declaró ante los periodistas "sumamente sorprendido" por lo que calificó como un "error garrafal" e "inaudito de pleno derecho" por parte de la Fiscalía que permitió la declaración de Hugo Ramiro Leonardo Reyes, un antiguo mecánico del Ejército.
Leonardo Reyes, quien es testigo protegido de la Fiscalía, compareció el jueves ante el Tribunal Primero A de Mayor Riesgo donde se realiza el juicio por genocidio y crímenes de guerra en contra del general golpista José Efraín Ríos Montt, y su antiguo jefe de Inteligencia Militar, el también general retirado José Mauricio Rodríguez.
Relacionados
- El PSOE pide que la presidenta del Observatorio de Violencia Doméstica acuda al Congreso a explicar la actual situación
- Fiscales denuncian el actual sistema por el que pueden ser expulsados de la Carrera por falta de garantías
- Un testigo implica al actual presidente de Guatemala en la matanza de indígenas ixiles
- Junta traslada el Juzgado de Cazalla a un nuevo edificio ante las "importantes" carencias del actual inmueble
- Extremadura y Castilla y León defienden el actual modelo farmacéutico y rechazan cambiarlo