
Madrid, 6 mar (EFE).- El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha recordado hoy al fiscal jefe del País Vasco, Juan Calparsoro, que la Audiencia Nacional tiene sentido y debe seguir existiendo, al menos hasta el día en que ETA se disuelva.
Fernández Díaz ha hecho estas manifestaciones en rueda de prensa al ser preguntado por unas manifestaciones recientes de Calparsoro quien apuntó la posibilidad de que los juzgados territoriales asumieran la persecución de los delitos de terrorismo una vez que la banda ha cesado su actividad violenta.
Como ministro, Fernández Díaz considera que mientras ETA no se disuelva "tiene todo el sentido del mundo" que exista un juzgado central de Vigilancia Penitenciaria y la Fiscalía correspondiente, así como los jueces centrales de instrucción.
"El día que ETA se disuelva, igual se puede hablar de estos temas. Mientras tanto, tiene todo el sentido que existan estos juzgados", ha insistido Fernández Díaz.
Preguntado si el fiscal jefe del País Vasco podría ser expedientado por manifestaciones de este tipo, como lo ha sido su homólogo catalán, Martín Rodríguez-Sol, por unas declaraciones sobre la consulta soberanista, el titular de Interior no ha querido pronunciarse porque no es su competencia.
Sería en cualquier caso competencia del fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, por lo que a Fernández Díaz le parecería "una falta de respeto" opinar sobre ese posible expediente.
Relacionados
- La Audiencia Nacional pide datos al Congreso por la denuncia de un diputado de IU contra Israel por la Flotilla a Gaza
- La Fiscalía pide que la Audiencia Nacional investigue el caso de Banca Cívica
- 'Quedelibros.com' recurre ante la Audiencia Nacional una denuncia de la Comisión Sinde
- La Audiencia Nacional anula la liquidación del canon de vertidos de Sniace de 2007, de tres millones
- Economía/Empresas.- La patronal de transportistas CETM estudia recurrir a la Audiencia Nacional la multa de Competencia