MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) analiza presentar ante la Audiencia Nacional un recurso contra la sanción de 50.000 euros que le impuso la Comisión Nacional de Competencia (CNC) por enviar circulares a sus asociados recomendándoles repercutir los incrementos del precio del gasóleo en el precio del transporte.
La CETM manifestó en un comunicado su "convencimiento" de que actuaron "en todo momento con pleno respeto de la normativa de Competencia".
Según la patronal, las circulares que dieron lugar a las sanciones "se limitaban a recomendar la aplicación de cláusulas automáticas de revisión de los precios por las oscilaciones en el coste del combustible". "Lo que no es más que una concreción de los acuerdos alcanzados con la Administración en 2005 y recogidos en la propia Ley del Contrato de Transporte Terrestre de Mercancías", añade CETM.
Relacionados
- Economía.- Competencia multa con 9 millones a tres empresas papeleras por un cártel en el mercado de los cuadernos
- Economía/Empresas.- Competencia multa con 188.646 euros a Prisa y Telefónica por diversos acuerdos en televisión de pago
- Economía/Empresas.-Anfaco recurrirá ante la Audiencia Nacional la multa de Competencia, que considera "desproporcionada"
- Economía/Empresas.- Competencia multa con 63.000 euros a dos asociaciones de industrias cárnicas
- Economía/Empresas.- Competencia multa con 390.000 euros a tres empresas por pactar precios en licitaciones de Canarias