Ecoley

La Policía detiene a tres personas por atracar dos joyerías en Madrid

Madrid, 1 mar (EFE).- La Policía Nacional ha detenido a tres personas como presuntos autores de dos atracos en joyerías en Madrid, aunque habitualmente se desplazaban a otros países europeos, como Alemania o Italia, para realizar su actividad delictiva.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, los tres detenidos accedían a los locales que atracaban siempre a la hora del cierre y, tras amenazar con un arma de fuego a los empleados y a los vigilantes de seguridad, se apoderaban de joyas y dinero en efectivo.

Las investigaciones, llevadas a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, adscritos a la Jefatura Superior de Policía de Madrid, comenzaron en octubre pasado, a raíz de un atraco cometido en una joyería ubicada en un centro comercial de la localidad madrileña de Alcobendas.

Después de intimidar a la empleada del local y a los vigilantes de seguridad con armas de fuego, los asaltantes, sustrajeron cuatro paneles con piezas de joyería y posteriormente huyeron del lugar en un vehículo también robado.

Unos días después, los agentes tuvieron conocimiento de otro robo en una joyería, en este caso en el madrileño barrio de Hortaleza, que había sido perpetrado de una forma muy similar al anterior y que también se saldó con la sustracción de gran cantidad de joyas y dinero en efectivo.

Tras varias pesquisas, los agentes finalmente identificaron a los tres atracadores y averiguaron que tenían planeado salir del país, por lo que se procedió a su arresto.

Los tres detenidos ya han sido puestos a disposición judicial y se les imputan dos atracos en joyería, aunque las investigaciones realizadas han permitido averiguar que habían cometido robos similares en Alemania e Italia.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky