
Madrid, 22 feb (EFE).- La defensa letrada del Ayuntamiento de Madrid en el caso Madrid Arena recurrirá en apelación el auto del juez Eduardo López Palop que justifica la imputación de varios altos cargos municipales en "el fallo clamoroso en las medidas de seguridad más elementales" que se detectaron en el recinto.
Así lo han asegurado a Efe fuentes de la defensa letrada del Ayuntamiento, que en todo caso han expresado su "respeto" hacia la resolución judicial.
El auto que recurrirá en apelación la defensa del Ayuntamiento de Madrid rechaza el recurso que en su día interpuso la representación legal del consistorio de la capital contra la imputación de cuatro responsables municipales.
Estos son el exdelegado de Seguridad, Antonio de Guindos; la exresponsable del área de Seguridad, Fátima Núñez; el director general de Emergencias, Alfonso del Álamo, y el jefe de la Policía Municipal, Emilio Monteagudo.
El magistrado argumenta que "en un evento en el que aparentemente se produce un fallo clamoroso en las medidas de seguridad más elementales, parece razonable pensar que algo tendrán que decir los máximos responsables de seguridad del Ayuntamiento de Madrid".
Relacionados
- El juez del Madrid Arena ve un "fallo clamoroso" en las medidas de seguridad
- El juez del 'Madrid Arena' rechaza el recurso del Ayuntamiento: "Hay fallos clamorosos"
- Botella crea el Mando Único de Seguridad que propuso la Comisión del Madrid Arena
- El juez del 'caso Madrid Arena' abre la pieza de responsabilidad civil para las indemnizaciones de las familias
- Juez del Madrid Arena rechaza el recurso de Flores contra el recuento de las entradas por supuesta manipulación policial