
Santiago de Compostela, 17 feb (EFE).- La instructora de la Operación Pokemon, Pilar de Lara, ha decretado libertad provisional con fianza para el alcalde de Sant Hilari, Robert Fauria, y prisión provisional para el administrador de la empresa GRS ARS Local, A.R.V., tras prestar declaración en los juzgados de Lugo.
Según informan fuentes jurídicas, a las ocho de la mañana de hoy han finalizado los pases a disposición que comenzaron ayer en el Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo de los cuatro detenidos en Cataluña en el marco de la operación Manga, ramificación del caso Pokemon que investiga una trama de corrupción en adjudicaciones públicas de ayuntamientos.
Además de Fauria, también presidente del Consell Comarcal de la Selva, y del administrador de GRS, la jueza ha decretado libertad provisional con fianza para el jefe de departamento de la organización de servicios ciudadanos del Consejo Comarcal de Selva, J.C.F.; y libertad provisional sin fianza y con obligación de comparecencia para el apoderado de GRS, J.M.F.
En la operación Pokemon, que comenzó en un juzgado de Lugo, se investiga la existencia de una supuesta trama para lograr concesiones y contratos públicos en varias ciudades, que en su segunda fase, "Manga", se circunscribe a Galicia, Asturias y Cataluña.
El número de imputados ya supera la treintena, muchos de ellos políticos, y el epicentro de las investigaciones está en el Grupo Vendex y sus distintas filiales. Ahora también en Aquagest y GRS Arc Local.
Relacionados
- Libertad bajo fianza para el alcalde de Sant Hilari Sacalm y prisión provisional para el administrador de GRS Arc Local
- El Ayuntamiento de Sant Hilari reclama la presunción de inocencia de su alcalde
- Registran la sede del Consejo Comarcal de La Selva (Girona) que preside el alcalde de Sant Hilari, que ha sido detenido
- Registran la sede del Consejo Comarcal de La Selva (Girona) que preside el alcalde de Sant Hilari
- Registran la sede del Consell Comarcal de La Selva que preside el alcalde de Sant Hilari